(G148) Une table au Sud (Marseille)



En el puerto viejo de Marsella se encuentra este bonito restaurante. Une table au Sud, Quai du Port, 2, ocupa la primera planta del edificio desde donde se ven unas bonitas vistas al puerto y de la Basílica de Nôtre-Dame du Garde. Al frente de la cocina esta Karine y Ludovic Turac. Marsella es una ciudad de emigración. Las etnias más representativas son por este orden: Italianos, franceses, magrebíes, judíos, armenios, turcos, comoranos, chinos y vietnamitas.

Nos decidimos por el menú de temporada en el que las verduras son el centro de atención. Está compuesto por dos entrantes, plato principal y postre. Los Amuse Bouche del principio sin interés culinario. 

Empezamos por Le Poireaux de plein champs. Se trata de una Tartaleta de puerros con cebolla agridulce y leche de curry (foto), buenos. Le siguió La carotte des sables. Zanahorias en todas sus texturas con perfume de Maniguette (foto), bueno.




Como plato principal Le Merlu de petits bateaux. Merluza de anzuelo, con verduras tiernas tempranas, cardamomo negro y clorofila de hierbas (foto), sin duda el mejor plato. Estaba  acompañado de más verduras con la inevitable zanahoria. ¡Ni Bugs Bunny ha comido tantas juntas!




De postre La Poire de Martin Sec. Pera cocinada a la sangría con crema de cardamomo verde (foto), simplemente correcta.



La bebida consistió en dos copas de vino blanco y agua mineral. El pan mediocre. Los cafés (foto) y los petites fours buenos. Como conclusión a este comentario diré que sigo perseverando en el error. Me explico: he ido a pocos restaurantes con estrella Michelin en Francia que me hayan impresionado. Parece un merchandising por la facilidad con las que las conceden. Ludovic Turac posee una buena técnica pero su cocina no conmueve.



Precio del Menú Le temps d’une Saison 58 euros + bebidas. Fecha de la visita el 27 de marzo de 2018.

PUNTUACIÓN: 6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)