(G147) La Mundana (Barcelona)



Camuflado bajo la apariencia de una vermutería se encuentra el restaurante La Mundana, calle Vallespir, 93 en pleno barrio de Sants. El proyecto es de Alain Guillard (quien trabajó anteriormente con Xavier Pellícer en Abac y Jean Luc Figueras en su etapa del Mandarín) y su socio Marc Martín.

El sello o leitmotiv gustativo de la casa lo marca el toque ahumado que proviene de una pequeña máquina ahumadora por donde pasan hasta la mantequilla y pan (muy bueno por cierto). Son platos individuales y también para compartir que nos dejaron un buen sabor de boca.

Empezamos con unas Ostras a la brasa con puré de tupinambo (foto), muy ricas. Seguimos con un Carpaccio de pies de cerdo con pistachos, vinagreta de mostaza y brotes (foto). Buenos, aunque fue una lástima que el condimento enmascarara el sabor de la carne.



Flor de calabacín, rellena de brandada de bacalao, pernod y salsa chipotle (foto), plato excelente y muy adecuado para mojar pan. Brocheta de pulpo y panceta con caviar de berenjena y coco (foto). Plato muy rico. La comida mantuvo un nivel notable en casi todo lo que pedimos.



Para finalizar lo salado Tacos de buey de mar y mayonesa de miso (foto) Se trata de carne de buey de mar, chip de patata, aguacate y manzana. Frágiles y delicados.


Como postre un Baba al ron a la brasa acompañado de una mouse de huevo (foto), muy conseguido.


Como pan Unas puntas tostadas con mantequilla ahumada (foto), excelentes.


Para beber unas cañas de cerveza, una copa de albariño y un dulce para el postre. Se trató de un moscatel Ochoa de Navarra. Es un vino dulce que proviene de uvas sobremaduradas de Moscatel de Grano Menudo. Fue creado por Javier Ochoa hace ya 20 años y sigue a la cabeza en ventas y reconocimientos enológicos. Es la guinda ideal para cualquier comida.

Precio 35/40 euros por persona con bebida incluida. Fecha de la visita el 7 de marzo de 2018.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)