Décimo aniversario del concierto de Bustamante en Valencia (2008/2018)


Hace ya diez años del viaje que hice con mi amigo Aurelio Hidalgo (1957-2014) a Valencia para asistir al concierto de Julio Bustamante Balanza (Valencia, 1951), filósofo, pintor y músico algo naif que me descubrió mi amigo hace ya tantos años, cuando nadie lo conocía. Hoy en día sigue siendo un perfecto desconocido, lo que se denomina cantante de culto, tan solo seguido por una pequeñísima minoría.

Bustamante presentaba, en aquel entonces, su último disco titulado La lluvia cascabel (2008). He recuperado tres fotografías, que aunque están algo sobreexpuestas, reflejan la cordialidad y familiaridad del encuentro. Ambos comparten un cigarrillo mientras conversan y en la que está conmigo Julio sale con los ojos cerrados.





Aprovechando el viaje comimos en La Sucursal, donde nos dimos un estupendo homenaje. Se trata de un restaurante que tenía por aquel entonces estrella Michelin y que todavía existe. 

Este breve escrito también quiere recordar el tercer aniversario del fallecimiento de Aurelio a los cincuenta y siete años de un cáncer de estómago fulminante. Falleció el 28 de diciembre de 2014.

Lamentablemente ya no podremos hacer aquellos viajes a la Toscana de los que tanto habíamos hablado. Tampoco ha podido ver a su preciosa nietecita Xènia, me la he encontrado esta tarde, es hija de su hijo mayor, Alfred. En fin, la vida es así, como decía Horacio en sus “Odas”: Carpe diem et minimum crédula postero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)