(G4) La Sucursal (Valencia)



Compartiendo edificio con el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) está situado el restaurante La Sucursal, cuya cocina corre a cargo de de un joven, Jorge Bretón, alta cocina moderna esencial con sabores amables y referencias permanentes. Recrea la memoria histórica de la gastronomía sin estridencias. La sensatez está permanentemente presente en cada composición, lástima que las raciones se queden un poco cortas para nuestro gusto.

El local crea un ambiente íntimo y relajado, donde una serie de biombos separan a los comensales dando gran amplitud a cada mesa, hecho difícil de ver en los locales de su categoría donde racionan y comprimen el espacio en aras de la productividad en vez de buscar la comodidad y complicidad del cliente.

Excelente la orientación del sumiller en cuanto a los vinos a tomar y a su maridaje. Empezamos por un Rueda verdejo y seguimos con un Rias Baixas donde predominaba el loureiro. Tienen una completa carta de aguas, tomamos una Benasal edición limitada de Castellón.

Para empezar, iba acompañado por amigo Aurelio Hidalgo, tomamos ostra “Gillardeau” con alubias y chalota, combinación difícil en donde lo fuerte de las alubias tapaba la delicadeza de la ostra. Arroz cremoso con chipirones pequeños (sustituidos por puntas de calamar debido a la parada biológica), simplemente bueno. Corvina con verduras, romesco, alcachofa y ajos tiernos, muy bueno. Salmonete de roca con ñoquis y fumet, bueno y por último solomillo de buey con ñoquis de patata y puré de calabaza, el plato más consistente. De prepostre una tiras de melón con aloe vera, muy refrescante y curioso. De postre tomamos tatín de manzana con helado de la misma y unos frutos rojos. Para terminar cafés con una pequeña repostería, muy normalita.

Visita el 12 de mayo de 2008. El precio del menú degustación es de 70 euros + bebidas + IVA.

Calificación: 7,5/8

Comentarios

  1. Manuela Romeraldo, de La Sucursal (Valencia), que hace tres años se convirtió en la primera mujer ganadora del Campeonato Mundial de Habanosumiller en Cuba, recogió también el diploma que la acredita como la Mejor Sumiller 2008, otorgados por la Academia Española de Gastronomía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)