(G57) El Convent (La Fresneda, Teruel)



En un antiguo convento rehabilitado con gusto y que funciona desde hace doce años como hotel, se encuentra este restaurante situado alrededor del patio central, en lo que fueron las capillas de la iglesia. En El Convent se pueden degustar productos de Teruel. Su cocina presta atención a la calidad del mismo, procurando además que sean de temporada y de proximidad. Que es hacia donde va hoy en día la cocina, se vuelve a la sensatez.

De entrante un gazpacho con picada de oliva negra, correcto. Como primeros una Sopa de tomates asados con helado de parmesano[1] (foto), bueno. Bouquet de ensaladas, pimiento rojo escalibado y confitado, dátiles y dados de queso de cabra al tomillo (foto), bueno y rotundo.




Como segundos Coca de jamón, consistente en coca de pan con tomates secos, mozzarella de búfala, albahaca y jamón, correcta. Solomillo de buey a la brasa relleno de foie micuit, castañas glaseadas, pasas y reducción al Oporto (foto), bueno y contundente.



Como postre una refrescante Sopa de melocotón a la menta con helado de vino blanco (Gewürztraminer) (foto), muy buena.



Los panes, blanco, de aceite y integral con semilla de amapolas, buenos. Acompañados con sal y aceite del Matarraña. Las infusiones (foto) las tomamos en su precioso jardín ya que el tiempo acompañó con un sol esplendido.



En el apartado de las bebidas existe la posibilidad de pedir el vino a copas. Para los primeros un blanco Viogner Venta Aubert 2010 de la cercana Cretas[2], y para la carne, plato más consistente y decisivo, un tinto especial, Romero de Híjar (Fandos y Barriuso) 2004. 100% Romero de Híjar, una uva autóctona cuyo cultivo se está recuperando actualmente en la zona de Calanda. De color granate, aroma de fruta escarchada, chocolate, especiado. En boca es sabroso, balsámico. Cada vez se están recuperando más vinos interesantes en el bajo Aragón, una forma de dar valor y riqueza a un territorio que hasta hace pocos años estaba prácticamente olvidado.

Precio aproximado 45 euros por persona, más bebidas. Fecha de la visita 13 de octubre de 2012.

PUNTUACIÓN: 6,5-7



[1] Mi alergia al queso hizo que el plato no llevará el helado de parmesano por lo que la presentación parece más sosa.
[2] Este vino ya lo comenté extensamente en la visita al restaurante de La Consolación (Monroyo).

Comentarios

  1. Acabo de passar el cap d'any en aquest hotel. L'edifici és un antic convent transformat en hotel d'una manera molt original, sembla una casa de nines amb tantes sales i menjadors repartits per tot el que era l'església.

    El tracte excel•lent, no és pot demanar més la veritat i el sopar de cap d'any molt bo i complert, molt ben presentat i servit. Cal destacar la tranquil•litat que s'hi respira. Es un gust seure en unes de les sales i llegir una estona.

    Cal destacar també el claustre amb el seu pou al mig. Un plaer haver-hi anat i gràcies Tomàs per haver-nos-ho recomanat.

    Maite Fàbregas

    ResponderEliminar
  2. Me n'alegro molt que t'ho hagis passat bé tu i els teus amics. I que hagueu triat unes dates tant significatives per passar-les a la bonica comarca del Matarranya.

    També estic content que les recomanacions del blog us siguin d'utilitat i orientació.

    Una abraçada,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)